1 de noviembre de 2012

Iggy Azalea lanza nuevo mixtape


Trapgold es el segundo Mixtape (de 11 canciones!) de la rubísima Iggy Azalea. La australiana en un ejercicio de madurez intenta hacer un trabajo mucho más serio que su anterior mixtape Ignorant Art del pasado 2011 y su EP Glory, pero desafortunadamente se queda a medio camino, intentando encontrar un sonido propio para su futuro debut The New Classic. Sus rimas, se alejan de temas como Pu$$y, My World o Murda Bizness para volver a lo más trillado del género: la lucha de géneros, lo difícil que es ser mujer en esto del rap y la crueldad del establishment para hacerse un sitio en la scene.
Viendo a otras compañeras del gremio, no aporta nada nuevo; y la producción a cargo de FKI y Diplo tampoco destaca que digamos y encima los temas son bastante difíciles de digerir, por lo menos durante las primeras escuchas.

Especial mención a Demons o 1 800 Bone, por su capacidad como MC, a Quicktime y a Golddust (por incluir vocales distintos a los de Azalea) o a la más sobresaliente Bach 2 tha Future, la única que recuerda a sus trabajos anteriores. El tema SLO que pretende ser el corte trascendental del mixtape roza lo insoportable y el tan cansino recurso de las voces en off no hace sino hacerlo más aburrido. Su colaboración con el también compañero de sello Juice J en Flexin & Finessin lleva explícito el característico sonido de ghetto blaster de Diplo (Major Lazer).

Sin duda su propuesta es mucho más creíble y pura que la recauchutada y mainstream Nicki Minaj o la lianta Azealia Banks, aunque sigue necesitando una mejor producción y un mensaje más personal en sus letras.

Podéis descargar el mixtape desde AQUÍ