28 de abril de 2013

"Hay mucha chica dejada de la mano de su novio" - Entrevistamos a Novedades Carminha

Los compostelanos Novedades Carminha
 Esta entrevista está cedida por la web Anem de Concerts. Podéis encontrarla publicada en catalán en el siguiente enlace AQUÍ.


Cuando Novedades Carminha hace unos meses visitaron las Islas Canarias, saludaron a los presentes con un “Estamos muy contentos de estar en las Islas Baleares”. Hablamos con ellos ahora que de verdad visitan la isla.
Novedades Carminha son Jarri, Carlangas y Xavi, la banda de Santiago de Compostela que, junto con Guadalupe Plata y Black Cats estarán el próximo martes 30 en el Jarana Fest. Siendo solo unos adolescentes cuando empezaron a tocar, ahora son uno de las promesas del garage más descarado y desvergonzado de la escena, no sólo gallega, sino a nivel nacional.

- Qué tal han sido estos últimos meses por Zaragoza, Barcelona, Burgos, Valladolid y Vilagarcía?
Pues muy bien. Nos pone muy contentos salir a tocar por ahí y que la gente venga a pasárselo bien y perder la compostura durante un rato con nosotros. Siempre hay lugares de los que guardas un mejor recuerdo, pero respetamos a todos los pueblos de España y comarcas.


- En general, ¿cómo lleváis eso de compaginar los bolos con vuestras vidas?
Pues bien. A nuestras chavalas les gusta perdernos de vista de vez en cuando y sentirse jóvenes y singles. Cuando volvemos a casa siempre están las sábanas cambiadas y ellas con una sonrisa de oreja a oreja. Eso sí que es vida!


- Este mes de abril, Jódete y Baila, cumplirá dos años desde su salida. Comentasteis que estáis trabajando en Santiago, y que posiblemente en marzo sacabais nuevo material... ¿Qué ha pasado? ¿Cómo lleváis las grabaciones?
Van viento en popa. Lo de marzo era mentira. Un buen amigo nos aconsejó decirlo para que nos invitaran a tocar en Mallorca y nos salió bien. Por lo demás, nos están saliendo canciones muy bonitas a la par que juguetonas, aunque estamos un poco agrestes y a veces ya no diferenciamos el romanticismo de lo llanamente soez y ordinario… Pero alguna canción de amor cae fijo.

- Afortunadamente hace poco sacasteis el vídeo de “Fiesta Patronal”. Vuestro patrón es Santiago Apóstol; el 25 de julio, aparte de “morrearos con chicas”, ¿qué soléis hacer ese día?
Como día festivo que es nos levantamos temprano, nos ponemos el chandal y a pasear. ¿Quién te contó a ti eso de los morreos, gamberra?


- Contadnos, ¿cómo ha sido la transición de Rumble, a Bowery y finalmente Lixo Urbano Records?
Pues muy buena. Todos ellos apostaron por nosotros en su momento y les estaremos eternamente
agradecidos. El próximo disco lo sacaremos con Ernie Records, que nos invitan a comer con vino siempre que quedamos para hablar.

- Siempre habéis dicho estar muy orgullosos de vuestras abuelas, ¿pero no os da cierta vergüenza enseñarles vuestras canciones y, sobre todo, vuestras letras?
Una cosa no quita la otra… Aunque están más preocupadas por las niñas que van al botellón, se dejan sobar, borrachas, por sus compañeros del cole y se vomitan encima después de mezclar vodkalimón con licor 43 y cacaolat.

- Vuestra es la cabecera de Angélica y Roberta (web serie disponible en Webseriespain). ¿Cómo surge la relación con Sandra Lesta y Sonia Méndez, creadoras de la web serie?
Son chicas muy majas, grandes actrices y mejores productoras. Vienen de recibir varios premios por la serie tanto a nivel nacional como internacional y eso a nuestras abuelas sí que les gusta. En realidad lo hacemos por ellas.


- Acabad la frase “En nuestros conciertos hay sudor, baile y ... ”
Mucha chica dejada de la mano de su novio…

- En nuestra web tenemos una pregunta fija en todas las entrevistas. Decidnos tres bandas, proyectos o artistas con los que os gustaría tocar o colaborar.
Guadalupe Plata es una de las bandas que más nos mola ahora mismo y teníamos muchas ganas de tocar con ellos. Tienen tres discos brutales y se han ido superando poco a poco hasta conseguir un sonido único, que te llega a las entrañas. También nos gustaría colaborar con alguna orquesta de baile y musicar con todo el instrumental que llevan alguna canción nuestra. ¡Lo haremos!


- El público mallorquín tiene fama de frío. ¿Os gustaría decirles algo antes de vuestra visita?
Nosotros vamos muy calientes y más que nos vamos a poner. Así que ya sabéis, amigos mallorquines: tirad de cartera y proponedle un buen plan a vuestras chavalas para que no vengan al Jarana Fest; luego no vale lamentarse.

- Por cierto, ¿le seguís comprando calzoncillos o bragas de color carne a Carminha?
Nosotros, como Julio Iglesias, nunca llevamos calzoncillos.