31 de agosto de 2012

Come of Age, el nuevo y segundo álbum de The Vaccines

Reseña publicada en en WMusik.com


Come of Age

Aunque el álbum lleva filtrado desdel el pasado 31 de julio, no ha sido hasta esta misma tarde cuando hemos podido escuchar de manera legal y en streaming Come of Age desde la web de Guardian.

Tanto los dos primeros singles “No Hope” (con su cara b) y “Teenage Icon”, así como el tracklist del disco y su portada ya se habían publicado con anterioridad, y solo faltaba escuchar el álbum en su totalidad para testificar si The Vaccines eran solo flor de un día o si había algo más allá que ser uno de los hypes de 2011.


Su actitud es ahora mucho menos efectivista y más reflexiva que su disco de debut, con un sonido mucho más añejo y menos directo. Es obvio que no han querido hacer un disco de consumición rápida y han dando más riendo suelta a la creación. Encontrar singles, a excepción de los dos ya publicados, es tarea difícil aunque esto no implica que los temas sean en absoluto malos. De hecho Come of Age se acerca mucho más a su propuesta en directo y es que su primer álbum peca de una producción bastante poppy y radio-friendly.


Alguno podría pensar que Come of Age no es más que una publicación de temas desperdiciados de su primer LP What did you expect from The Vaccines? pero el hecho de haber grabado en ruta durante una interminable gira de casi más de 150 fechas en menos de un año se hace patente y extensible en este nuevo trabajo más reflexivo.
No nos engañemos, el suyo es un trabajo pop pero con temas muchos más largos (acordaos del escaso minuto y veintiocho segundo de “Wreckin’ Bar”) y con otra dirección distinta a su debut.


Sin duda, el EP que salió hace algunas semanas ya anticipaba una actitud mucho más seria y madura. Y es que el Please Please Do Not Disturb EP, reúne cuatro covers acústicas increíblemente más pausadas y calmadas que el material al que nos tenían acostumbrados. El EP está disponible en descarga gratuita y legal desde su web .



Come of Age saldrá en formato físico y digital el próximo 3 de septiembre bajo el sello Columbia Records.