Pepo Márquez desde Madrid |
Complicada
noche del viernes ante de la disyuntiva entre ir a ver la presentación
de Sterlin en el Bar Jarana, a Pujà Fasuà en Tunnel o, bien optar, por
el acústico de Pepo Márquez de The Secret Society en el Vamp Café; en un set acompañado exclusivamente de su guitarra, una Coronita y un puñado de oyentes realmente reducido.
El intimismo y el aire claustrofóbico del lugar plus la melancolía de sus canciones, y algun que otro gin tonic de más, no hizo sino sumergirnos en una especie de trance o sueño exquisito. Realmente tranquilo y pacífico. Es por ello, que su propuesta acústica difiere notablemente de su disco, pero mantiene su deliciosa esencia.
Habiendo participado en otros proyectos como Grande-Maslaska, Buena Esperanza o Nine Stories, Pepo Márquez no parecía temer en exceso la falta y proximidad de público y paseó cierto histrionismo en forma de comentarios lacónicos e irónicos. Su porte (valga el comentario personal) nos recordó inevitablemente a James Murphy de LCD Soundsystem. Y algun que otro atributo físico tampoco le faltaba.
Especial, y mucho, mención y atención a Arzobispo aka Ramon Ramone, vibrante e intimista a partes iguales. Estaba pidiendo una buena banda de apoyo a gritos. Aplaudido por el propio Márquez, Arzobispo cabará situándose tarde o temprano como uno de los hypes insulares, hacedme caso.
Toni Munar Photography ©