Manacor es algo más que el alma mater de la saga Nadal y unas cuantas empresas de la madera. Si en los recientes meses hablamos de la visita de los locales Pujà Fasuà a la Sala Becool de Barcelona o del ruido que liaron See en las redes sociales tras el lanzamiento de nuevo material, recientemente otra de sus joyitas endémicas ha salido al ruedo mediático tras la publicación de un single bajo el cobijo del sello Bubota.
En un, nada habitual y nuevecito, Youth Hostel en la plaza del Quadrado de Palma tuvo lugar el pasado sábado la actuación de Miquel Serra.
Entre amigos, colaboradores y muchos conocidos de la ciudad, Serra, hizo un set con toda la formación con la que acaba de tocar en las últimas semanas en varias salas catalanas.
Entre
un público dividido entre un fondo norte atento y callado y un fondo
sur ruidoso (entre fresas y 7 pulgadas) digno de la barra de Ca’n Frau
en pleno sábado a mediodía, el
concierto de Miquel Serra fue, acortándome en explicaciones y
adjetivos, un cohete hacia el infinito. Desde la segunda canción, Segles
de Mans (cara b del single), la actuación fue alzándose para no parar hasta prácticamente el último bis acústico. Sus canciones son como los microclimas: atmósferas únicas y breves que por momentos te transportan a otro momento y otro lugar.
En
realidad, quién soy yo para decir si el concierto fue bueno o malo?
Para alguien que algo ha sido exquisito, para otros puede ser solo algo
más del montón. Pero, sí, puedo hablar de sensaciones.
Escuchar a Miquel Serra, envueltos del calor mareante de la sala, fue como haber pasado meses sin encender la radio y de repente escuchar una melodía sencilla, pero con otros oídos completamente diferentes. Su pop personal no es ningún chorro de aire fresco pero las influencias sonoras diversas de las que tira, desde la distorsión al preciosismo de ukelele y carillón, pasando por el folk y alguna pincelada del crowt rock más light hacen de Miquel Serra un proyecto casi inclasificable pero terriblemente atractivo al que no debemos perder de vista.
Serra, quien publicó en 2010 Opilions y l'EP Música Útil, ha editado Dersu Uzala con Bubota Discos, producido por el músico Toni Toledo.
Serra, quien publicó en 2010 Opilions y l'EP Música Útil, ha editado Dersu Uzala con Bubota Discos, producido por el músico Toni Toledo.
Os dejamos con algunas fotos del evento:
Toni Munar Photography ©
Próximamente publicaremos un vídeo de su directo.